El ministerio de Seguridad y de Gobierno y Justicia firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua para la promoción universitaria en Derechos Humanos.
El objetivo del convenio es implementar acciones en materia de Derechos Humanos para garantizar su vigencia y desarrollar estrategias de formación para funcionarios policiales y penitenciarios a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad y de la Universidad Nacional de Jujuy.
El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.
En tal sentido, el ministro Corro expresó que “dicho convenio permite potenciar las capacitaciones para los alumnos del Instituto de Seguridad Publica y para el personal policial para sus ascensos”.
Asimismo, indicó que la propuesta le agrega valor a la base de formación que ya desarrolla el Instituto Universitario Provincial de Seguridad Pública.
Por su parte, el ministro Perassi señaló que siempre se realizaron módulos de formación, «pero el año pasado hubo una pausa debido a la pandemia y este año se logró retomar esta formación».
“Es importante aquellos que están permanentemente vinculados por su accionar con la comunidad se capaciten en la materia de derechos humanos”, sostuvo Perassi.
Finalmente, destacó el compromiso del Ministerio de Seguridad en acompañar estas políticas educativas de incorporar la temática de los Derechos Humanos en la profesionalización de las fuerzas de seguridad.
Además, estuvieron presentes; la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante; los Secretarios de Relaciones con la Comunidad, Seguridad Pública y Seguridad Vial, Adriano Morone, Diego Suarez y Alejandro Marenco, respectivamente. La Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo; el Jefe de la Policía de Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; el Jefe del Servicio Penitenciario, Alcade Mayor Hernán Cari y el Diputado Provincial, Omar Toro.
Comentar la noticia