En su Informe N° 15, el Comité Opetativo de Emergencia – Coronavirus (COE) detalló la situación de los nuevos casos sospechosos y las medidas que se establecerán esta semana en seguridad, provisión de alimentos y salud.
Se informó que las muestras enviadas al instituto Malbrán de 4 pacientes fueron negativas y que ya están dados de alta.
Con respecto a casos sospechosos nuevos hay un paciente adulto que se encuentra estable internado en el hospital “San Roque”. También hay otro paciente pediátrico es un niño de 9 años que tiene como nexo epidemiológico un familiar directo que hace una semana atrás se encontraba en la provincia de El Chaco. El niño tuvo fiebre y síntomas respiratorios, por lo cual está internado en el Materno Infantil. No presenta criterios de gravedad y es un caso en estudio.
Por otra parte, está en desarrollo el proyecto del Colegio de Farmacéuticos que fue consensuado con el Colegio Médico de Jujuy y el Instituto de Seguros para poner en marcha la compra vía web de medicamentos. La idea es que las personas puedan adquirir la receta a través de una teleconsulta con el profesional y comprar el medicamento.
En otro orden, los mayores de 65 años podrán ingresar al país y deberán estar en aislamiento en un hotel como lo dispuso el gobierno nacional.
El Gobierno de la Provincia ratificó que adquirirá respiradores y test con fondos propios para afrontar la pandemia.
El Ministerio de Seguridad solicita conciencia colectiva y acompañamiento a la medida de quedarse en casa. Además, se prevé una multa de mil pesos a quienes no cumplan con la cuarentena.
Comentar la noticia