[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

“Dieron el primer paso para la muerte del fútbol del interior”

Raúl Ulloa, ex presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y referente indiscutido de la dirigencia deportiva local y regional, denunció que se dio «el primer paso para la muerte del fútbol del interior» y advirtió el «avasallamiento institucional de la AFA hacia la igualdad» de todas las instituciones que la componen.
Sin disimuluar su molestia y malestar, consideró que «la presente edición de la B Nacional no sufrió los cambios de fondo que pretendían los clubes de Buenos Aires con el aval de la cúpula de la AFA», esto es dividir en zonas e invitar a equipos para completar fixtures, sin embargo alertó que «igualmente se avanzó en partes», en referencia a la fórmula para definir descensos.
En este sentido, dijo que «no se entiende, por ejemplo, que un equipo que termina el campeonato con varios rivales debajo suyo, de todas maneras, pierda la categoría». «Dónde se vio algo así, que al descenso no se vayan los peores en su performance futbolística», indagó.
Profundizó su análisis, señalando que «se decidió que descenderán un club de los directamente afiliados y otros indirectamente afiliados», situación a la que no dudó en definir como «una injusticia». «Es el primer paso para definir dos tipos de argentinos. ¿Será así?», apuntó.
Continuó resaltando que se trata de «un retroceso enorme» e insistió en que «es el primer paso que dan para determinar la muerte del fútbol del interior», razón por la cual instó a «no quedarse callado».
Recordó que siempre pregonó «un interior unido para que no avasallen nuestros derechos, de igualdad de ser argentinos» y puntualizó que en los 24 años que fue presidente de Gimnasia de Jujuy levantó «la voz cada vez que hubo intento de modificaciones divisionistas, siempre propuestos por los porteños».
«Los mejores pelearan el ascenso y los peores el descenso. No se puede discriminar», sentenció.
En otro orden, estimó que la lucha que demando años para federalizar el fútbol de nuestro país «corre riesgo con estos avances». «Aquella idea de dividir el campeonato sólo beneficiaba a los equipos de Buenos Aires, porque el interior, seguirá viajando como siempre», subrayó.
Para Ulloa «ss importante mantenerse alerta, porque si se produce una reestructuración en el futuro debe beneficiar a todos, no solo unos cuantos» y consideró que «se debería lograr un gran cambio, tal cual lo hizo la Unión Argentina de Rugby (UAR) como una entidad madre y todo el país en federaciones iguales».
«No tenemos la culpa de tener un país tan hermoso y extenso. El fútbol del interior es la base de la AFA y debe cuidarse», concluyó.

Comentar la noticia

Clic para comentar