[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Fuerte trabajo para prevenir la rabia

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy recibió a referentes de la Dirección Zoonosis, a fin de evaluar la ejecución de planes enfocados en el cuidado de animales domésticos y la salud pública.
En este contexto, la comuna detalló el trabajo que realiza con la campaña de castración masiva en los barrios, la cual continuará hasta diciembre, incluyendo todos los sectores de la ciudad. Además, destacó que se aplicaron 48 mil dosis antirrábicas, superando la media del año pasado que alcanzó las 47 mil. Se estima que se llegará a 75 o 100 mil dosis.
La vicepresidenta primera del Cuerpo Parlamentario, Estela Flores, ponderó el trabajo articulado entre los CPV y centros vecinales, que permite «tener un control de vacunación de todos los animales».
A su turno, Ricardo Hueda, director de Zoonosis, afirmó que «buscamos que la gente de Jujuy tome conciencia y que las mascotas no se sigan reproduciendo».
Además, planteó la necesidad de reducir el riesgo de contagiando de rabia hacia las personas, «ya que es la peor muerte del mundo», advirtió.