Con el propósito de ampliar los alcances de la obra social provincial, autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy visitaron la localidad de El Aguilar, oportunidad en la cual se entrevistaron con los ex trabajadores de la empresa distante a 230 kilómetros de la capital jujeña, que contarán con la cobertura de salud.
En la ocasión, el titular de la repartición, José Manzur junto al Vocal 1, Juan Macedo, el asesor legal, personal del área de afiliaciones y el diputado provincial Humberto López se reunieron con los ex trabajadores de Mina El Aguilar.
Concluido el encuentro, el licenciado Manzur indicó que tras el compromiso asumido por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, con los ex trabajadores de esa empresa que se plasma en el decreto se dispuso trasladarse a esa localidad siguiendo el trámite para que los ex empleados puedan acceder a la obra social provincial.
En ese contexto, sostuvo que se continúa con el objetivo de acercar la obra social provincial a la gente, en ese caso para los ex trabajadores cuenten también con las diversas prestaciones que brinda el ISJ.
Recalcó que visitaron esa localidad con un equipo de nivel central con personal del área de afiliaciones, de modo que los ex empleados de dicha empresa junto a su grupo familiar puedan acceder a la cobertura de la obra social provincial. Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Padilla, expresó sus agradecimientos al Gobernador Morales y al presidente del Instituto de Seguros por permitir que parte de esa comunidad puedan contar con la prestaciones de la obra social, sobre todo en el contexto actual de pandemia que azota al mundo entero y que muchas familias mineras de zonas aledañas a partir del retiro voluntario de esa empresa quedaron sin dicho beneficio.
Valoró la decisión del Gobierno provincial que se hace presente y eco de las necesidades del pueblo minero, explicando que 450 personas y su grupo familiar podrán acceder a la cobertura de la obra social provincial.
Padilla destacó la importancia de la visita de autoridades del ISJ, sobre todo por las dificultades y la distancia para acceder a esa localidad desde la capital jujeña y la necesidad de contar con un sistema de salud, finalizó. Por último, el diputado provincial Humberto López realzó la decisión política del Gobernador Gerardo Morales con los ex trabajadores de esa empresa para que cuenten con las diversas prestaciones de salud del Instituto de Seguros de Jujuy, y puedan realizar las gestiones en las diferentes delegaciones que tiene la repartición en toda la provincia, concluyó.
Comentar la noticia