El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con pequeños productores tabacalero, el propósito es avanzar en acuerdos que permitan fortalecer al sector ante la crisis económica que atraviesa el país.
Tras el encuentro el ministro informó que le acercaron una solicitud para declarar la emergencia del sector y plantearon la necesidad de continuar recibiendo la asistencia que brinda el ejecutivo provincial desde el año 2016.
“Fue una reunión muy positiva. Los productores se fueron conformes, saben que este Gobierno le ha dado mucha ayuda y están agradecidos por el acompañamiento desde que asumimos la gestión”, ponderó Abud Robles quien detalló que en la ocasión se presentó un informe sobre la evolución de la asistencia que viene brindando la Provincia”.
Recordó que a fin de contener a los tabacaleros y asegurar una buena campaña, “los hemos asistido tanto en la ayuda de fertilizantes como de insumos, que hemos mejorado muchísimo y hoy se entrega de tiempo y forma”.
Asimismo, agregó, “estamos trabajando con el tema del amarillamiento, haciendo estudios para prevenir y erradicar esta plaga, pero también apoyándolos en otras cuestiones para que puedan cumplir con sus compromisos”.
El ministro indicó que en la oportunidad también se les brindó un abanico de alternativas productivas acordes a las condiciones de los productores, “no para que dejen de plantar tabaco sino para que puedan diversificar su producción y así también, tener una mejor rentabilidad”.
En ese sentido, remarcó que se trabajará para mejorar las actuales asistencias, gestionando al mismo tiempo nuevas alternativas que permitan “contener a los pequeños productores para que puedan plantar tabaco”.
“Vamos a tener flexibilidad en el apoyo. Vamos a seguir trabajando para sostenerlos, contenerlos y mejorar su situación”, enfatizó el máximo referente del organismo.
Comentar la noticia