[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

“Hay un rumbo”

La afirmación pertenece al gobernador Gerardo Morales, quien en estos términos se pronunció en la ceremonia de apertura del 158º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, oportunidad en la cual trazó un balance de tres años de gestión y anunció los proyectos previstos para el año en curso y así profundizar la transformación de Jujuy.
Además, formuló una serie de importantes anuncios de especial interés para los jujeños, entre ellos un incremento salarial adicional del 10% previsto para mayo, además de los compromisos ya asumidos en paritarias, atento a “la situación de crisis que atraviesa el país”, acotó.
Asimismo, puso a disposición de la Cámara una batería de iniciativas, entre ellas la transformación de la educación, ley de metas educativas, creación de un banco de proyectos ejecutivos y creación de una universidad provincial para el Instituto de Seguridad Pública.
Explicó que adelantó su mensaje, debido a su participación en una comisión de la Asamblea Anual del BID que tendrá lugar en China, donde además prevé firmar contratos definitivos de aportes no reintegrables para obras de construcción de líneas de conexión eléctrica.
En cuanto a la convocatoria a elecciones provinciales para el 9 de junio, dijo que representa una “gran oportunidad para discutir los temas de los jujeños”.
“Podremos discutir si volvemos al pasado violento o si tomamos la decisión de mantener el clima de paz que logramos todos los jujeños”, indicó y exclamó: “Viva la paz y que sigan presos los delincuentes. Se acabó la corrupción”.
“La paz lograda es mérito del pueblo y la defenderemos, construyendo ciudadanía y garantizando derechos y libertad”, manifestó.
El mandatario presentó “acciones de gobierno concretas” en una provincia que “tiene un rumbo, a partir de decisiones del pueblo para recuperar la paz y la cultura del trabajo, las herramientas para resolver problemas del presente”.
“Si no tenemos paz y no trabajamos en unión, es difícil superar las adversidades”, dijo y por ello instó a privilegiar “el respeto a la ley y el orden democrático”, valores que “tienen que servir para proyectarnos al futuro”.
“Los convoco a seguir alimentando la convivencia y elegir vivir en paz, con respeto y esfuerzo para sostener la nueva matriz productiva con gobierno presente”, subrayó.
El gobernador dedicó amplios pasajes de su mensaje al nuevo perfil del aparato económico jujeño, destacando especialmente los progresos que experimenta el proceso de transformación de la matriz productiva, que permite a la provincia estar mejor preparada para afrontar los desafíos actuales y por venir.
“El camino es el cambio de la matriz productiva”, aseveró y recalcó que “esto no sería posible sin la paz y la institucionalidad reinstaurada”.