El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, mantuvo un encuentro con el comisionado municipal de Puesto del Marqués, Marcos Huerta, para interceder por los vecinos de la localidad ante el problema que presenta el sistema de riego y la provisión del servicio de agua potable.
Explicó también, que el sistema de riego que se abastece del rìo Miraflores, es empleado por los vecinos propietarios de campos de la zona, haciendo que el servicio de agua potable se vea interrumpido por tiempos prolongados, perjudicando a los vecinos en general de esa localidad.
En tal sentido, comentó que la Dirección de Hidráulica del Gobierno provincial enviará este lunes una máquina para limpiar el cause de la mencionada cuenca, mientras que con el comisionado acordaron una reunión con los vecinos, para ver la manera que el problema quede zanjado.
“La idea es que en esa reunión se llegue a un acuerdo entre las partes, para que nadie se perjudique y los propietarios de campos y los vecinos tengan la provisión del servicio de manera regular.
Finalmente, el Defensor , prometió agotar todas las instancias para solucionar este inconveniente antes de fin de año.
Comentar la noticia