[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Locales

Morales y Larreta, presentes en el inicio de la construcción de una fábrica

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en compañía del jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto que dio inicio a la obra de la planta de la empresa Tsinshan Mining Development SA, que fabricará insumos básicos para la producción del carbonato de litio, además de generar 1.000 puestos de trabajo.

Se invertirán 120 millones de dólares para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta, con el propósito de fabricar ácido clorhídrico e hidróxido de litio para los proyectos de litio que la empresa china desarrolla en Jujuy, Salta y Catamarca.

Morales valoró que la empresa china «decida apostar e invertir en la Argentina, especialmente en Jujuy», para luego ponderar que «a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, alrededor de 20 empresas quieren instalarse y producir en este parque industrial y generar más trabajo en Jujuy».

«Después de diciembre, tendremos muchos actos como este porque es lo que el país necesita», subrayó.

Con respecto al Polo de Desarrollo Industrial en Perico, recordó que “ya se trabaja en la ampliación de la capacidad energética a 60 megavatios para el parque”.

Asimismo, anunció que, junto al gobernador electo, Carlos Sadir, tomó la decisión de invertir en la construcción de un centro de transferencia de carga «para que el ferrocarril llegue hasta este sector», con el fin de beneficiar la operatividad de las empresas asentadas en el Parque Industrial y la Zona Franca.

Finalizando, Morales remarcó que «el desafío es generar más trabajo con un sentido federal, porque el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza».

«Seguiremos este camino desde diciembre para transformar la Argentina. Lo de Jujuy no es casualidad, acá hay una política sostenida», concluyó.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que «la decisión de que una empresa con la envergadura de Tsingshan decida invertir en Jujuy es alentador, nos muestra el futuro de la Argentina».

Luego, respaldó el gobierno de Morales, enfatizando que «lo de Jujuy no es casualidad, desde que Gerardo asumió hay una política sostenida».

Rodríguez Larreta concluyó anticipando que «se viene una Argentina nueva con previsibilidad, gente de trabajo y con un enorme país de recursos naturales. Este es el país que queremos».