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Internacionales

Nuevo encuentro del Consejo Consultivo de Turismo

Con el primer mes del año finalizado y a días de un nuevo Carnaval, en el Consejo Consultivo de Turismo mantuvo una nueva reunión donde se evaluaron los resultados y se avanzaron en acciones para los próximos dos meses.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, la directora del Ente de Promoción, Nadia Serrano Antar, y la directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken.

En la agenda de temas se incluyeron un detalle de los resultados que dejó Enero ´24, también de los resultados en las promociones realizadas en ciudades del Partido de la Costa y de Córdoba, y la presencia la última edición de la FiTUR de Madrid, como única representante del Norte Argentino.

Participaron también, por el sector privado, los titulares de la Unión de Empresarios, Luis Alonso; de la Asociación de Hoteles de Turismo, Carolina Pedano; de Jujuy Bureau y Eventos, José Ortiz; por la Asociación de Agentes de Viaje y Turismo, Mónica Choque y Santiago Carrillo; de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Nicolás Sutton, y Claudia Medina por la Asociación de Guías de Turismo.

Luego de la reunión, el ministro Posadas destacó la presencia y participación del sector privado para seguir trabajando en forma conjunta a fin de articular una serie de acciones tendientes a sostener la valía y la presencia de Jujuy como destino elegible y accesible en el contexto actual del país.

Más adelante, dijo que «no obstante a la crisis, los turistas registraron durante Enero más del 60 por ciento de ocupación en toda la provincia y picos del 70 por ciento en la región de la Quebrada y ahora se fue planificando febrero para llegar al 100 por ciento en carnaval». «También trabajando con los privados -continuó-, se definieron varios detalles respecto de la promoción del «3×2 pagas dos noches y la tercera gratis» y a los 57 hoteles iniciales se sumaron varios más de toda la provincia y con amplia expectativa».


Posadas confirmó que «la promoción del destino está más fuerte que nunca, se está trabajando con una estrategia anticíclica tratando de tener a Jujuy presente en todos lados a través de los medios tradicionales, en redes sociales, participando en ferias y promociones con el sector privado, puesto que el turista nacional se retiró por la crisis ese espacio sea ocupado por el turismo internacional aprovechando un tipo de cambio aún beneficioso», concluyó.

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