[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Locales

Plantan 350 árboles nativos

Dio inicio la plantación de 350 ejemplares de jacarandá, cedro, ñangapirí, palo borracho y tipa blanca, en el Centro de Atención de la Fauna Autóctona del Ministerio de Ambiente de Jujuy, en un trabajo conjunto con el Instituto Minka que motorizó la propuesta a partir de un compromiso ambiental.
El propósito es compensar las emisiones de CO2 que se generaron en los eventos internacionales VIVA-MINKA 2019 desarrollados en Jujuy en el mes de septiembre, contribuyendo de este modo, a través de una acción local, con el combate contra el fenómeno del calentamiento global.
La iniciativa también se inscribe en el proceso de Certificación Sostenible que Minka tramitó ante el Ministerio de Ambiente, y pretende convertirse en un antecedente para que instituciones del orden público y privado puedan ofrecer medidas de compensación y mitigación de los efectos provocados en el ambiente durante la organización y realización de eventos de cualquier tipo, sean estos culturales, religiosos, deportivos, educativos, etc.
A propósito de la actividad, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, destacó la vocación y el compromiso del Instituto Minka que promovió por primera vez en Jujuy la compensación por los efectos generados durante la realización de los eventos Viva-Minka. “Sin dudas esto marca un precedente en Jujuy, y esperamos que otras instituciones y organismos puedan aprender de esta experiencia, entendiendo que se pueden hacer aportes sustanciales en materia ambiental y de lucha contra el calentamiento global”.

Comentar la noticia

Clic para comentar