Con la solidaridad como valor principal, el sistema público de salud concretó el procedimiento de ablación número 21 en el año.
El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que a última hora de este domingo inició un nuevo operativo de ablación en el Hospital Pablo Soria, el que culminó en la madrugada de este lunes de manera exitosa permitiendo esencialmente una nueva oportunidad de vida a personas en lista de espera para trasplante.
El procedimiento se realizó, como ocurre en cada instancia, bajo la rectoría del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) y la Coordinación Hospitalaria del organismo destacando que el circuito administrativo, médico, quirúrgico, logístico y de seguridad se cumple íntegramente con personal y especialistas jujeños, cuya labor se ajusta en especial a optimizar los tiempos necesarios y seguir de manera estricta los protocolos que aseguren la privacidad del donante y su familia y las normas de bioseguridad vigentes en el contexto de la pandemia.
Finalizada la tarea, los equipos de salud ablacionaron riñones y globo ocular, órganos que se trasladaron para las correspondientes pruebas de compatibilidad con potenciales receptores de la provincia y el país.
Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.
También se puede dejar constancia de la elección al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino.
Comentar la noticia