[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada

Realizaron un taller sobre alimentación saludable

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo un taller de alimentación saludable, dirigido a directoras, directores y personal de Centros de Desarrollo Infantil (DCI) provinciales, municipales y particulares de la provincia.

El taller se desarrolló en las instalaciones del Centro de Arte Joven Andino (CAJA), estuvo a cargo de profesionales en nutrición y personal del programa «Comedores Escolares» de la Dirección Provincial del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), quienes abordaron temáticas como la celiaquía, la manipulación de alimentos, hábitos de higiene en las cocinas, información sobre la elaboración de menús y tareas administrativas.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, indicó que «se trabaja para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, pero fundamentalmente a las infancias y las adolescencias».

A su turno, el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, señaló que «se trabaja constantemente para mejorar los espacios y se proyecta la creación de nuevos CDI, implementando en estas instituciones el programa alimentario en primeras infancias».

Finalizando, la directora del PLASONUP, Gladys Méndez, destacó que «estos talleres y capacitaciones son para hacer más eficiente el servicio de los comedores escolares y de los CDI, para trabajar y mejorar el sistema a beneficio de niñas y niños, optimizando los recursos, teniendo en cuenta la situación del país».

También fueron parte del taller el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás; la directora de Sistemas de Cuidado, Yamila Gutiérrez; y el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea.