[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Nacionales

Ambiente: este jueves es la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático convoca este jueves 10 a deshechar corretamente aparatos eléctricos o electrónicos para su recuperación y reciclado.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático realizará una Campaña Provincial de recolección de «Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos» para brindarles una correcta disposiciòn final.

Los lugares serán: en Uquia de 10.00 a 12.00 hs. en la entrada del pueblo al lado del Santuario; en Purmamarca de 10.00 a 13.00 hs en el Canchón Municipal (calle Florida entre Sarmiento y Belgrano); en Libertador Gral. San Martín de 9.00 a 14.00 hs. entre calles Hermano Diego Diez y Jacaranda del B° 23 de Agosto (frente de la Escuela Técnica Herminio Arrieta); y en San Salvador de Jujuy de 9.00 a 15.00 hs. en Ciudad Cultural (entre los baños y la cancha de arena).

Se recibirán: Equipos informáticos, de impresión, de telefonía fija y celular, de audio y video, Electrodomésticos menores: notegooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnets, impresoras, teléfonos celulares, faxes, equipos de Música, DVD, video caseteras, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc.

No se recibirán: Heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Con esta acción se busca minimizar el impacto negativo que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos producen sobre el ambiente en los distintos puntos de la provincia, darles una segunda oportunidad, y así evitar que lleguen a basurales a cielo abierto.

La actividad, organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia, consiste en la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, dañados o que ya no funcionen, denominados RAEE´s, para que sean reutilizados y/o reciclados, y de esto modo reinsertos en el circuito productivo de la economía circular.

Los residuos electrónicos pueden ser recuperados, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. En el proceso de desmontaje de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos peligrosos que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud.