El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo una reunión con el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez, quien realiza una visita a Jujuy en el marco del Seminario la Cadena del Litio.
En el encuentro, Morales explicó el panorama de la provincia, la situación del litio en Jujuy y lo que es la Mesa de Litio, conformada con Salta y Catamarca.
A su turno, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, comentó que «fue una reunión muy productiva y sin duda va a dar frutos, porque con esto estamos invitando a los europeos a que empiecen a visibilizar esta región».
Luego, Palomares agregó que «Jujuy se está internacionalizando, se está haciendo ver en el mundo y, permanentemente, el mundo está poniendo los ojos acá, no solo por el litio, sino por el turismo y por muchas otras cuestiones, así que sin duda van a seguir viniendo esta clase de visitas a nuestra provincia».
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.
Comentar la noticia